Formato: 20 litros La serie 100 de IRMCO Fluids ® ha sido meticulosamente concebida para permitir una dilución significativa y se encuentra comúnmente empleada en sistemas de circulación.
Estos productos han sido formulados con la finalidad de ofrecer una protección adicional contra la corrosión en metales ferrosos y una mayor resistencia a la degradación microbiana en comparación con los fluidos típicamente utilizados en procesos de estampación. Son especialmente aptos para su uso en prensas de alta velocidad, siendo una alternativa idónea a los refrigerantes a base de aceite soluble. Asimismo, estos productos son eficaces en aplicaciones de estampación de baja intensidad y, en contraste con los lubricantes sintéticos tradicionales, dejan un residuo mínimo.
La IRMCO Fluids ® 980 135 se presenta como un producto de uso ligero a medio, activado por altas temperaturas locales, especialmente diseñado para operaciones de recirculación o inundación. Ofrece una protección efectiva contra la corrosión en metales ferrosos y demuestra una destacada capacidad para prevenir la formación de incrustaciones. Este lubricante es ampliamente empleado en operaciones de roscado y punzonado, y se aplica en una variedad de componentes como soportes, discos de embrague, anillos embellecedores, remaches o carcasas de baterías.
Beneficios
Aplicaciones
Protección contra la corrosión ferrosa y una resistencia a la degradación microbiana
Son sustitutos adecuados de los refrigerantes de aceite soluble.
Dejan un residuo mínimo en comparación con los lubricantes sintéticos tradicionales
Especificaciones
Operaciones de uso recomendado: Rectificado, Conformado, Embutición, Corte, Troquelado, Plegado
Metales uso recomendado: Acero
Metales uso alternativo: Acero inoxidable
Información Técnica
Para una completa sobre aprobaciones y recomendaciones, por favor consulte con el soporte técnico de Lubritec.
Lubricantes sin aceite IRMCO y sus aplicaciones
Lubricantes para estampado: el estampado es un proceso de deformación en el que una pieza de metal se corta y forma en una prensa de estampado. Los lubricantes IRMCO se utilizan en este proceso para reducir la fricción y el desgaste entre la herramienta y la pieza de trabajo, lo que resulta en una mejor calidad de la pieza y una vida útil más larga de las herramientas.
Lubricantes para corte: el corte es un proceso de fabricación en el que se corta una pieza de metal con una cuchilla. Los lubricantes IRMCO se utilizan en este proceso para reducir el desgaste en la cuchilla y mejorar la calidad del corte.
Lubricantes para el curvado y doblado: el doblado es un proceso de fabricación en el que se dobla una pieza de metal para formar una forma específica. Los lubricantes IRMCO se utilizan en este proceso para reducir la fricción y el desgaste entre la herramienta y la pieza de trabajo, lo que facilita el doblado y mejora la calidad de la pieza.
Lubricantes para perfilado: el perfilado es un proceso de fabricación en el que se forma una pieza de metal en una forma específica mediante la deformación plástica. Los lubricantes IRMCO se utilizan en este proceso para reducir la fricción y el desgaste entre la herramienta y la pieza de trabajo, lo que facilita el perfilado y mejora la calidad de la pieza.
SERIE 980 DE IRMCO Los lubricantes para doblado de tubos IRMCO GEL® 980 son lubricantes totalmente sintéticos de funcionamiento limpio diseñados específicamente para aplicaciones de doblado y conformado de tubos con mandril. Los productos IRMCO GEL 980 son los más adecuados para su uso en aceros dulces y inoxidables y son adecuados para muchas aplicaciones de doblado en tubos de Inconel, Monel y titanio.
USO DE LA SERIE 980 DE IRMCO La SERIE IRMCO GEL® 980 se utiliza ampliamente en sistemas de escape y emisiones OEM de automóviles , suspensión y fabricación de soporte estructural, así como en aplicaciones de consumo general, equipos de ejercicio, equipos médicos y arquitectónicos, doblado de tubos y aplicaciones aeroespaciales.
Los lubricantes para doblar tubos IRMCO GEL están diseñados para proporcionar una lubricación optimizada para doblar tubos con mandril y se usan tal como se reciben . Los productos IRMCO GEL 980 generalmente se aplican a través del mandril mediante un aplicador presurizado o se pueden aplicar manualmente con un cepillo o un paño. El volumen de lubricante aplicado a las herramientas/tubos se puede controlar mediante la configuración y los controles del aplicador.
BENEFICIOS DE LA SERIE 980 DE IRMCO No contiene aceites minerales ni pigmentos. Son altamente viscosos (entre NLGI 0 y 00) y previenen o minimizan el llanto o goteo sobre los pisos. Se eliminan fácilmente con limpiadores acuosos en aplicaciones de inmersión, ultrasonidos o pulverización. No requieren dilución: se utilizan tal como se reciben. Son fácilmente tratados como residuos en sistemas convencionales. A menudo se puede soldar sin necesidad de retirarlo previamente *. A menudo proporciona suficiente lubricación secundaria o se puede volver a aplicar mínimamente para operaciones de abocardado o estampado de extremos. Cumplen mejor con el mantenimiento de las directivas ISO 14001. Los lubricantes para doblar tubos IRMCO GEL® SERIE 980 están disponibles convencionalmente en cantidades de cubos y tambores. En IRMCO, nuestro equipo global se esfuerza por superar las expectativas de nuestros clientes y brindar valor comercial y ambiental tangible y duradero. Contáctenos hoy para obtener más información sobre IRMCO GEL® SERIE 980 y nuestras capacidades para proporcionar lubricantes para doblado de tubos de alta calidad.